El libro

               Descarga

Pequeños lectores:
Papá, mamá, abuelito o abuelita leerán los cuentos que más te gusten para que duermas y sueñes con las hadas, el perrito Tato o el caballito y los animales del bosque. Con ellos y muchos otros personajes aprenderás la importancia de tener un amigo, preguntarás acerca del respeto a tu nombre, a tu nacionalidad, conocerás el valor de los sentimientos.
Querrás esforzarte para ver si tu deseo se cumple o tu sueño se hace realidad y descubrirás que los niños por ley, están protegidos.
Podrás dibujar sobre los cuentos o los sueños que generen. ¿Imaginas lo que sentirás cuando compartas este espacio con otros amiguitos? ¿Imaginas el momento en que se disfrute el dibujo junto a papa' y mama' , abuelito o esa persona que te cuida, que está a tu lado, te protege y tanto te quiere?
La hora del cuento siempre será la que decidan tu y tus papás, abuelito, un familiar o simplemente con tus amiguitos. Puedes estar seguro de que los mayores regresaran con una sonrisa y al hacer realidad vuestro deseo, demostraran una vez más que para las familias, los niños son… su tesoro más hermoso. De eso, no te puede quedar la más pequeñita duda. Si no , visita al osito Polote y comparte con él , su historia...

                                             

martes, 10 de abril de 2012

Home » » MARTES

MARTES


 Eufracia cuenta sobre el Derecho a Participar.

 No tengo palabras para expresar lo contenta que estuve. Ni un solo niño llegó tarde.
A las cuatro y treinta apareció Leandro con un primito suyo ; quería integrarse al grupo. 
Ese día el  programa quedó elaborado con el siguiente orden:
Primero : Los niños van a dibujar
Segundo: Haremos un juego
Tercero : Merienda
Cuarto   : La hora del cuento
Como los niños son impredecibles y  nunca teníamos  la menor idea del orden elegido   para el  programa diario , estaban preparadas las condiciones para llevar a cabo cualquier  actividad. 
Los medios a utilizar para el  dibujo esperaban  en el armario de la esquina. Nada mas decidirse y ¡a correr! 
¡Como si en cuestión de segundos los colores fueran a desaparecer!
 Claro, eso lo entendemos  bien los abuelitos porque somos casi niños, pero con mucha experiencia ¡que caray!
En el salón  las cabecitas se juntaban en grupos de dos a tres .Y es que los niños dibujan  ¡Como verdaderos pintores!
 Los mayorcitos le sugieren  algunas ideas a los más pequeñines, porque eso de hacerles el dibujo ¡nadita! Que cada cual, debe desarrollar su propia imaginación.
Cuando terminaron, unos y otros se intercambiaban los trabajos con verdadera satisfacción.
Después jugamos a la gallinita ciega .
Se acuerdan de  :
 “ _ Gallinita ciega ¿qué se te ha perdido?” 
“ _Una aguja y un dedal”
 “ _Pues da la media vuelta y échate a buscar”.
El niño que tiene los ojos vendados trata de atrapar a uno de los que están moviéndose  alrededor.
Al rato se cansaron de tanto corretear y la merienda  no se hizo esperar. Ahí me convencí una vez más de que los niños pueden ser muy ordenados cuando se les orienta e insiste con buenos modales.
 Apenas sin percibir el tiempo, llegó el momento de iniciar la hora del cuento.
Héctor amablemente colocó el sillón para que me sentara y los niños se acomodaran donde pudieran escuchar .
Sin embargo, mi querido amigo explicó  algo muy interesante que de alguna manera, tenía relación con lo que les iba a relatar.
_  Eufracia va a contarles una historia que sucedió aunque parezca increíble. Pero antes, yo quiero hacerles una pregunta. ¿Saben qué es el Universo?
 Los mayorcitos dieron una respuesta  satisfactoria de acuerdo a su edad, los demás le miraban con curiosidad y algunos prefirieron guardar silencio. 
_ El Universo- continuó- es la totalidad de lo que existe. Vía  láctea, es el nombre que damos a la galaxia a la cual pertenece el sistema solar del cual  forma parte nuestro planeta, la tierra.
 La tierra no es el mayor de los planetas, pero tampoco el más pequeño; no es el más caliente ni el más frío; ni el de movimientos más rápidos ni más lentos; ni el  más distante del sol ni el más próximo y esta moderación de la tierra ha facilitado el desarrollo de la vida en la superficie. 
El clima, los suelos, las aguas,  la vegetación  o los animales, integran la base sobre la cual se desenvuelve la vida en  nuestro planeta, pero...

 -Y aquí Héctor hizo énfasislas diferentes especies de animales se
distribuyen en el globo terrestre en dependencia de la vegetación y el clima sin embargo, todos viven en esta superficie inmensa que se llama planeta Tierra y tienen el derecho de moverse de un lugar a otro, como las especies migratorias .
Seguramente se preguntarán...bueno ¿ A qué viene todo esto? Pues resulta que en la historia de hoy, había una coneja muy equivocada que pensó  poner  límites  en el desarrollo deportivo de  cierto animalito, por la sencilla razón de que éste, no vivía en el mismo bosque donde la coneja tenía su hogar.
Discretamente Héctor hizo silencio, animándome con un gesto para que continuara. 
_ Porque resulta que a Coni,  le llamaban Coneja Veloz  y se le había ocurrido organizar una  “Fiesta del deporte”, en la que podían participar todos los animalitos; pero ella nunca imaginó que “alguien” viajara desde un lugar tan lejano y quisiera competir. 
Todo comenzó el día de las inscripciones...
El cuento lo puedes leer en esta Pagina, o en el LINK 
LA HORA DEL CUENTO 
y se llama ... "La jaibita corredora"

Y despues que todos escucharon a la abuelita Eufracia ; esto fue lo que le acontecio':
_ Menuda lección se llevó conejita veloz. Eso le pasó por menospreciar las habilidades de los demás- concluyó Héctor.
_ En mi escuela- agregó Julián- todos tenemos derecho a participar en cuántas actividades se programan.
_ Así es como es- dije- No debemos creer que somos superiores,  esforzarnos  por ser el mejor está bien, pero si no lo logramos admirar al que lo fue. Solo con intentarlo, estaremos satisfechos de nosotros mismos.
_ ¿ Y cómo se llama el cuento?- preguntó Bianca 
_ Eufrasia lo tituló  “La jaibita corredora”- dijo Héctor
_ Pues yo abuelo- le contestó Hectico - le hubiera puesto “Coneja cabeza dura” 
 _Yo creo que eso mismo pensaba Wally – dijo Hector siguiendo mis propias ideas -porque días más tarde para que no quedaran dudas ,apareció un cartel con letras mágicas a la entrada del bosque.
 Ranu’ y Chuchu-cha  se pasaron toda una semana transcribiendo los principios que se recogen en los llamados “Derechos del niño” proclamados en Ginebra una ciudad de Suiza , que en el mil novecientos cincuenta y nueve  fueron reconocidos  por las Naciones Unidas .
Y por si mis niños sienten curiosidad, que no se diga que Eufracia  dejo para después algo tan, pero requete tan importante. Ahí les va ¡Si señor!.





Share this Web :

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Candy Cottage" is the result of my love of children's writing. They are stories taken from the book "The Magic Journal. Light blue with white clouds" (From my own authorship).Scripts were originally for a children's program (National channel Cubavision). Then on its own initiative to instill a love of literature, a community service. The children were read stories from the books and were asked to submit drawings which where used as the artwork for each story .Los, made by primary school students in Sao Arriba / Holguin.Cuba.

Desde hace mucho, mucho tiempo existe un lugar donde viven las hadas. A este lugar le llaman el“País de los Cuentos” y fue allí donde nací yo .

Tengo un suave pelaje del color de las naranjas, el que cubro desde los hombros con una capa de hojas verdes igual al color de mis grandes ojos en forma de avellanas. Tengo una pequeña oruguita a la que llamo : el “Ojo Mágico” ; porque lo VE TODO y que cuelga de mi cuello. Ella duerme hecha un nudito dentro de un capullo de ceda pegado a la cadena que me tejio' con gotas de rocío y expresamente para mi, el Hada de laMañana; porque yo, necesito mucho de mi oráculo: La Oruguita Mágica .

Si los aros de color fresa que adornan como lunares la punta de mi cola se encienden y apagan… yo se' que alguien, esta' en peligro. Entonces rápidamente debo auxiliarme de mi oruguita y averiguar qué esta' pasando...

Lleno de provisiones mi bolsa mágica adornada con flores silvestres y corro o salto hasta llegar al lugar donde necesitan de mi presencia. Pero si un brazalete de algas marinas y cristales verdes con destellos de brillantes resplandece en mi patita superior derecha, respiro tranquila porque todo esta en orden y puedo regresar a mi casa de Caramelo, situada en las orillas del manantial de los refrescos .

!Ah... y tengo una amiga. Es la abuelita Eufracia a la que quiero mucho.Y tu, quieres ser mi amiga o amigo? A mi me gustaria y a ti ?

Lo mas Popular ...