Pequeños lectores:

Papa’ , mama’, abuelito o abuelita leerán los cuentos que más te gusten para que duermas y sueñes con las hadas, el perrito Tato o el caballito y los animales del bosque .Con ellos y muchos otros personajes aprenderás la importancia de tener un amigo, conocerás el valor de los sentimientos , preguntaras acerca del respeto a tu nombre, a tu nacionalidad . Querrás esforzarte para ver si tu deseo se cumple o tu sueño se hace realidad y descubrirás que los niños por ley, están protegidos.
Podrás dibujar sobre los cuentos o los sueños que generen. ¿Imaginas lo que sentirás cuando compartas este espacio con otros amiguitos? ¿Imaginas el momento en que se disfrute el dibujo junto a papa' y mama' , abuelito o esa persona que te cuida, esta' a tu lado, te protege y tanto te quiere?
La hora del cuento siempre será la que decidan tu y tus papas, abuelito, un familiar o simplemente con tus amiguitos. Puedes estar seguro de que los mayores regresaran con una sonrisa y al hacer realidad vuestro deseo, demostraran una vez más que para las familias, los niños son… su tesoro más hermoso. De eso, no te puede quedar la mas pequeñita duda. Si no , visita al osito Polote y comparte con el , su historia...


domingo, 15 de abril de 2012

Home » » DETRAS DE LOS PECES QUE JUEGAN PELOTA

DETRAS DE LOS PECES QUE JUEGAN PELOTA

Una experiencia particular


“Llevaba  horas  dentro del mar  intentando pescar ¿y los peces?¡Brillaban por su ausencia! 
Cansado, comencé a cantar. 
De pronto,  sin ir más allá...  el bote empezó a moverse de un lado para el otro a una velocidad vertiginosa…”
_ Que digo moverse ¡ aquello parecía un cachumbambé’! Y ¡Pum! Lo que menos esperaba. Salto’ del agua hacia arriiiiba y cuando decidió regresar fue a caer   justo , dentro del bote ... 
_ ¿Qué cosa Dorildo?
_  ¡Una pelota! ¿Ah no me creen? Pues es mejor que se vayan preparando para lo que viene después.
 Tomo’ exageradamente aliento y luego continuo’ 
_Tuve que sujetarme con fuerza  para no morirme del susto cuando apareció por un lado el delfín y por el otro... caballeros, nada más y nada menos que ¡ un tiburón!.
Los niños no se perdían  una sola  palabra de lo que contaba  Dorildo.
_ ¡Increíble! Pero lo más asombroso era el motivo de la discusión.
_ ¿Y le entendías Dorildo? – pregunto Marla
_ Clarito, clarito.

“El tiburón se adelanto’ y metió casi  la mitad del cuerpo en la barca para agarrar la pelota. El delfín trato de sujetarlo:
_ ¡Es mía ! ¡Devuélvemela!
_ ¡Es tuya ... pero me la llevo!
Y dio un aletazo saltando al agua perseguido por el delfín.”

_ ¿Se imaginan? ¡Un  delfín y un tiburón jugando pelota! ¡Qué va! Esa aventura yo no me la podía perder. Así que tome una bocanada de aire y otra  y otra... hasta llenar mis pulmones de oxigeno... y me lance’ contra las olas.
Nadando y nadando hacia las profundidades  llegue a una casita muy mona en el fondo del mar. Me asome  por la ventana para ver si averiguaba algo y descubrí que allí vivían los delfines.
Mama Delfín trajinaba en la cocina y usaba un delantal tejido con algas. Su hijo estaba sentado a la mesa, esperando la cena.
_ No te preocupes Delfincito, vamos a hablar con Tiburoncito y veras como te devuelve la pelota.
_ Yo no voy a hablar con nadie. Me voy a esconder cerca de su casa y cuando salga, lo voy a agarrar así... y así....  y le voy a dar un piñazote de este tamaño  y le voy a quitar la pelota.
_ Tu no harás nada de eso - mama Delfín se acerca sentándose a su lado - El actuó’ de esa manera porque no lo dejan jugar contigo.
_ No es mi culpa si la familia de los tiburones no son amigos de los delfines.
_ ¿Quién les ha dicho tal barbaridad?- exclamo asombradísima doña Delfina
_  Papa’  Tiburón
_ ¡Pues mañana sin falta voy a hablar con don Tiburcio!  ”

_  Muchachos ¡menos mal que yo hago ejercicios y estoy en forma! Porque de otra manera ... ¡Que rápido nadan los delfines! 
_ ¿Los perdiste  de vista ?- pregunto’ José Pablo

_ ¡Que los voy a perder!  Eso si tuve que apurarme mucho para llegar al jardín marino donde jugaba Tiburoncito y enterarme ¡de todo!
_ Entonces ¿ que siguió ?
“ Cuando Tiburoncito vio llegar a Delfincito  con  doña Delfina se volvió muy agresivo :
 _ No importa que te acompañe tu mama’ ¡ no voy a dártela !
_ ¡Es mi pelota!
_ Niños , niños cálmense ¿bien? – se dirige a Tiburoncito -  No pretendo quitarte la pelota. He traído a Delfincito para que jueguen los dos. Es más divertido.
_  Yo ... nunca he jugado con un delfín.
_ Pues ... será un buen momento para empezar - doña Delfina ve dudar a Tiburoncito -  Yo se que Delfincito estará contento - se vuelve hacia su hijo- ¿Verdad que si?
_ Si mama’- sonríe – Ven conmigo – le dice a Tiburoncito
__ Vas a disfrutarlo ¡ y tanto! que después no querrás parar- le animo doña Delfina
Bajo el cuidado de mama Delfín , jugando y jugando se olvidaron del tiempo... hasta que papa Tiburón llego’ del trabajo.
_ Doña Delfina ¿  mi hijo juega  con quien imagino? – pregunto enojado
_ Señor Tiburcio – contesta Delfina - Es hora de que usted y yo conversemos ...
 _ ¡Un tiburón nada tiene que hablar con un delfín!
_ ¿Ah no? ¿ Y nuestros niños , que’? Se equivoca usted y mucho
_ ¡Yo le doy a mi hijo la educación que debe  ser!
_ ¡Pero no tiene en cuenta su inocencia! Mire lo feliz que son ¡Fíjese nada más!
Don Tiburcio levanta la mirada. Las risas alegres de Delfincito y Tiburoncito llega hasta ellos. Delfina toma la palabra.
_ Debemos poner fin a esta tragedia mal intencionada.
_ ¡Desde tiempos remotos ha sido así!
_ Pero nosotros somos vecinos, casi una familia... ¡Podemos cambiar  y llevarnos bien ! ¿Qué le parece? 
_ Aja’ ¿Y vamos a creer que estuviste tanto tiempo bajo del mar?
_ ¿Elianis eso que tiene? Lo importante es saber cómo termino la historia
Los demás apoyaron a Lázaro y Dorildo concluyo de esta manera.
_ ¡Si no lo veo , no lo creo! Delfina y don Tiburcio terminaron tomando refrescos de mangos en el jardín marino. Los niños jugaron tanto que rendidos por el cansancio se durmieron en las aletas de sus papas ya  convencidos para siempre de que ,  en armonía ¡se vive mejor!
_ ¿ Y tú qué hiciste?

_ ¿Yo? Salir nadando hasta la superficie porque si me quedo un tantito mas... ¡me ahogo!


Ni que decir, tuvimos que echarnos a reír. 
Entonces, como estábamos hablando de las experiencias personales, a Hector se le ocurrió contarnos una suya cuando él era  animador de las Actividades Recreativas en el sector del Campismo y se fue de excursión con un grupo de... ¡habitantes del  bosque!


HOME                Regresar al Jueves
Share this Web :

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Candy Cottage" is the result of my love of children's writing. They are stories taken from the book "The Magic Journal. Light blue with white clouds" (From my own authorship).Scripts were originally for a children's program (National channel Cubavision). Then on its own initiative to instill a love of literature, a community service. The children were read stories from the books and were asked to submit drawings which where used as the artwork for each story .Los, made by primary school students in Sao Arriba / Holguin.Cuba.

Desde hace mucho, mucho tiempo existe un lugar donde viven las hadas. A este lugar le llaman el“País de los Cuentos” y fue allí donde nací yo .

Tengo un suave pelaje del color de las naranjas, el que cubro desde los hombros con una capa de hojas verdes igual al color de mis grandes ojos en forma de avellanas. Tengo una pequeña oruguita a la que llamo : el “Ojo Mágico” ; porque lo VE TODO y que cuelga de mi cuello. Ella duerme hecha un nudito dentro de un capullo de ceda pegado a la cadena que me tejio' con gotas de rocío y expresamente para mi, el Hada de laMañana; porque yo, necesito mucho de mi oráculo: La Oruguita Mágica .

Si los aros de color fresa que adornan como lunares la punta de mi cola se encienden y apagan… yo se' que alguien, esta' en peligro. Entonces rápidamente debo auxiliarme de mi oruguita y averiguar qué esta' pasando...

Lleno de provisiones mi bolsa mágica adornada con flores silvestres y corro o salto hasta llegar al lugar donde necesitan de mi presencia. Pero si un brazalete de algas marinas y cristales verdes con destellos de brillantes resplandece en mi patita superior derecha, respiro tranquila porque todo esta en orden y puedo regresar a mi casa de Caramelo, situada en las orillas del manantial de los refrescos .

!Ah... y tengo una amiga. Es la abuelita Eufracia a la que quiero mucho.Y tu, quieres ser mi amiga o amigo? A mi me gustaria y a ti ?

Páginas vistas

Lo mas Popular ...

En You Tube

Para Escritores y Guionistas
Quieres aprender a escribir Libros, Guiones para Cine, Radio y Tv ? Yo te enseño!!! Es la idea y mi Objetivo ! Asi que ... Visítame e INSCRIBETE!