Pequeños lectores:

Papa’ , mama’, abuelito o abuelita leerán los cuentos que más te gusten para que duermas y sueñes con las hadas, el perrito Tato o el caballito y los animales del bosque .Con ellos y muchos otros personajes aprenderás la importancia de tener un amigo, conocerás el valor de los sentimientos , preguntaras acerca del respeto a tu nombre, a tu nacionalidad . Querrás esforzarte para ver si tu deseo se cumple o tu sueño se hace realidad y descubrirás que los niños por ley, están protegidos.
Podrás dibujar sobre los cuentos o los sueños que generen. ¿Imaginas lo que sentirás cuando compartas este espacio con otros amiguitos? ¿Imaginas el momento en que se disfrute el dibujo junto a papa' y mama' , abuelito o esa persona que te cuida, esta' a tu lado, te protege y tanto te quiere?
La hora del cuento siempre será la que decidan tu y tus papas, abuelito, un familiar o simplemente con tus amiguitos. Puedes estar seguro de que los mayores regresaran con una sonrisa y al hacer realidad vuestro deseo, demostraran una vez más que para las familias, los niños son… su tesoro más hermoso. De eso, no te puede quedar la mas pequeñita duda. Si no , visita al osito Polote y comparte con el , su historia...


domingo, 15 de abril de 2012

Home » » EL SUENO DE DORILDO

EL SUENO DE DORILDO

El sueño de Dorildo 



Muy tarde en la noche  Dorildo está sentado, doblado sobre el buró. Escribe que te escribe se detiene, mira el papel y  no conforme, otra vez  lo estruja  y lo lanza al suelo junto con los que arrugados están dispersos por doquier. 
Se pasa los dedos por la cabeza, apoyándola finalmente entre sus manos.
_ Esta musa mía que sigue sin aparecer. – dice pensativo
Las ojeras se han acentuado , pues no ha podido conciliar el sueño y  se acerca el amanecer. 
Se mueve ligeramente en el asiento y bosteza, estirándose cuan largo  es. Pestañea varias veces apoyándose en el respaldar.
 Poco a poco, sus ojos se cierran y Dorildo queda  profundamente dormido…
lapiz Pictures, Images and Photos
“Levanta rápidamente la cabeza del buró .Se estruja los ojos y se pone de pie .Pero increíblemente desconoce el lugar.
 ¿Dónde está? La habitación ha cambiado.
Siente una voz  que tararea la melodía que se escucha por el  equipo de audio 
De momento,  Dorildo no comprende lo que está sucediendo sin embargo, la curiosidad le hace caminar despacio unos pasos... entonces la ve.
Un aro de luz rodea la modernísima figura que viene y va , vestida de pantalón y playera . Su larga y sedosa cabellera negra en la que se impregnan pequeñitas y brillantes estrellas plateadas está cubierta por un deportivo sombrero de paja .
 La musa baila mientras prepara su equipaje , el que coloca cuidadosamente dentro de la mochila de coral que esta  encima de su  cama .
Una ¡blanquisisima ! concha anacarada que le regalo’ su tío , el Rey del mar.
_ ¡ Ay ¡ - se vuelve al sentir un ruido a sus espaldas - Me asustaste Dorildo! ¿Por qué no tocas antes de entrar?
_ Se supone que estoy en mi propia habitación , ¿ o no?
Duda ya no tan seguro.
La musa le mira un ratito directo a  los ojos y sonríe.
_ ¿Qué te trae por aquí?
_ ¡Y todavía me preguntas!- responde asombrado - Tu y yo tenemos un compromiso  que está a punto de incumplirse por tu causa
_  Uhmm... ¡eso! Pues siento decirle señor Dorildo, que no es tan así.
_ ¿Ah no...?
_  No. ¿Y sabes por qué?
Dorildo mueve repetidamente la cabeza en forma negativa
_ Porque estoy cansada de tu indisciplina
_ ¿! Yo indisciplinado!?
_ ¡Y comodón! Te pasas todo el tiempo haciendo ejercicios y te has olvidado de estudiar, de leer para actualizarte y quieres que yo haga tu trabajo. ¡Ju’!
Y verdaderamente molesta se cruza de brazos, girando la cabeza hacia el otro lado.
 Dorildo comienza a sentirse culpable de algo que aun no tiene muy claro, pero lo que menos  desea es ver a su musa de la inspiración disgustada con él.
_ Pero musita...
_ ¡De musita nada ¡ A ver, desde que Eufracia habló contigo ¿te has esforzado en escribir una nota siquiera en el pentagrama?
Dorildo avergonzado, niega con la cabeza.
 Va descubriendo las razones por la que su  musa esta’ bien  brava.
_ ¿ Has investigado el tema, para saber que reflejar en la letra?
Dorildo no hace más que negar.
_ Ya sabes que métrica o rima vas a usar?
Vuelve a negar
_ ¡ Me basta! – y de un tirón cierra la mochila colocándola en la espalda.
_ Musa... musita querida – se acerca preocupado - ¿a dónde tu vas?
_ ¡De vacaciones Dorildo! –  lo quita del frente -Tu solito vas a hacer lo que tienes que hacer.
Dorildo esta asombradísimo ¡y tanto! Que se ha quedado con la boca abierta.
La musa da unos pasos y se vuelve.
_ Pero... para que no pienses que te abandoné del todo – le cierra la boca - Voy a regalarte algo.
Emana hacia el músico un rayo del color de las manzanas . 
Entonces Dorildo comienza a ver en un bosque de espinacas  a un leñador cortando ramas junto a un hada que es una cangurita. 
Luego el hada le entrega un pedazo de esas ramas  a dos mensajeros : un grillo y una rana ; los mismos que conversan con Eufracia en el jardín  de la casa. 
Para cuando el rayo de luz desaparece, las manos de Dorildo sostienen un  trozo de rama similar al del hada .
_ Piensa en qué lo puedes convertir. La magia que posea el objeto que talles, brotará de tu corazón. ¡Adiós!”
_ ¡Puff ! Y desapareció, por arte y don de las musas  - termino’ de contarle Dorildo -¿Qué le parece mi sueño?
_ ¿Qué me parece? Eufracia sabe muy bien lo que hace... ¡ y por que’ lo hace!
_ Por eso cuando le vi con el trozo de madera  igual al de mi sueño…¡Todo estuvo claro !
_ La musa tenía mucha razón – dijo Hector poniéndose de pie  - Cuando quieras hacer algo además de dedicarle tiempo  necesitas ...

_ Esforzarte – le interrumpe Dorildo mirando con detenimiento el objeto que acababa de terminar.
Hector coloca la silla en su lugar y  regresa para contemplar admirado en lo que había transformado Dorildo con su trabajo, el rústico trozo de madera.
_ Se me ocurrió... que ya sabía lo que la musa quería decirme -sonríe- No hay nada más valioso para un artista, que el instrumento  que usa para dar vida a su obra.
Y orgulloso, le mostraba a Hector un  reluciente y bonito...   ¡lápiz! 
_ A este mágico  lápiz , voy a ponerle la tinta ¡ de  mi  inspiración !
Para cuando Hector se retiro de la carpintería, ya Dorildo había escrito de un tirón más de la mitad de la letra. 
Ahora estaba tratando de ponerle el ritmo adecuado, por eso los toques del Bongo’ no paraban de escucharse en toda la cuadra , sin embargo a nadie le molestaba porque los vecinos se habían acostumbrado a convivir con el artista .




 HOME                            Seguir  recorrido... 
Share this Web :

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Candy Cottage" is the result of my love of children's writing. They are stories taken from the book "The Magic Journal. Light blue with white clouds" (From my own authorship).Scripts were originally for a children's program (National channel Cubavision). Then on its own initiative to instill a love of literature, a community service. The children were read stories from the books and were asked to submit drawings which where used as the artwork for each story .Los, made by primary school students in Sao Arriba / Holguin.Cuba.

Desde hace mucho, mucho tiempo existe un lugar donde viven las hadas. A este lugar le llaman el“País de los Cuentos” y fue allí donde nací yo .

Tengo un suave pelaje del color de las naranjas, el que cubro desde los hombros con una capa de hojas verdes igual al color de mis grandes ojos en forma de avellanas. Tengo una pequeña oruguita a la que llamo : el “Ojo Mágico” ; porque lo VE TODO y que cuelga de mi cuello. Ella duerme hecha un nudito dentro de un capullo de ceda pegado a la cadena que me tejio' con gotas de rocío y expresamente para mi, el Hada de laMañana; porque yo, necesito mucho de mi oráculo: La Oruguita Mágica .

Si los aros de color fresa que adornan como lunares la punta de mi cola se encienden y apagan… yo se' que alguien, esta' en peligro. Entonces rápidamente debo auxiliarme de mi oruguita y averiguar qué esta' pasando...

Lleno de provisiones mi bolsa mágica adornada con flores silvestres y corro o salto hasta llegar al lugar donde necesitan de mi presencia. Pero si un brazalete de algas marinas y cristales verdes con destellos de brillantes resplandece en mi patita superior derecha, respiro tranquila porque todo esta en orden y puedo regresar a mi casa de Caramelo, situada en las orillas del manantial de los refrescos .

!Ah... y tengo una amiga. Es la abuelita Eufracia a la que quiero mucho.Y tu, quieres ser mi amiga o amigo? A mi me gustaria y a ti ?

Páginas vistas

Lo mas Popular ...

En You Tube

Para Escritores y Guionistas
Quieres aprender a escribir Libros, Guiones para Cine, Radio y Tv ? Yo te enseño!!! Es la idea y mi Objetivo ! Asi que ... Visítame e INSCRIBETE!