Pequeños lectores:

Papa’ , mama’, abuelito o abuelita leerán los cuentos que más te gusten para que duermas y sueñes con las hadas, el perrito Tato o el caballito y los animales del bosque .Con ellos y muchos otros personajes aprenderás la importancia de tener un amigo, conocerás el valor de los sentimientos , preguntaras acerca del respeto a tu nombre, a tu nacionalidad . Querrás esforzarte para ver si tu deseo se cumple o tu sueño se hace realidad y descubrirás que los niños por ley, están protegidos.
Podrás dibujar sobre los cuentos o los sueños que generen. ¿Imaginas lo que sentirás cuando compartas este espacio con otros amiguitos? ¿Imaginas el momento en que se disfrute el dibujo junto a papa' y mama' , abuelito o esa persona que te cuida, esta' a tu lado, te protege y tanto te quiere?
La hora del cuento siempre será la que decidan tu y tus papas, abuelito, un familiar o simplemente con tus amiguitos. Puedes estar seguro de que los mayores regresaran con una sonrisa y al hacer realidad vuestro deseo, demostraran una vez más que para las familias, los niños son… su tesoro más hermoso. De eso, no te puede quedar la mas pequeñita duda. Si no , visita al osito Polote y comparte con el , su historia...


martes, 10 de abril de 2012

Home » » LUNES

LUNES



  Cóctel de bienvenida. Primer encuentro.

 Por supuesto que la experiencia,  me hizo estar contenta en dos sentidos: uno con respecto a los niños, otro con respecto a mí. 
En los días que le siguieron, estuvimos seriamente ocupados. 
Corrimos muebles, quitamos objetos, ampliamos locales y abrimos espacios y esta vez nosotros  dos solitos...  ¿Saben por que’?  Porque nos sentíamos asiiiii... de fuertes  y todo porque tres veces a la semana  Héctor y yo visitamos el gimnasio.
 ¡Ah pues si! Que estos abuelitos están en forma .
Se sabe que   sin exagerar, los ejercicios son muy buenos para la salud  sobre todo en las personas mayores ¿Qué les parece?... 
 ¡Ah! como les  iba contando, ahora teníamos una mesa de trabajo.
 Nos trazábamos estrategias de acuerdo a la edad de los futuros inquilinos. 
Visitamos los hogares para  conversar con los padres y conocer las individualidades de cada quien  .Ellos también ayudaron a preparar "la casa infantil", nombre por el que se comenzó a llamar a  mi vieja casona y puedo comentarles que ¡me agradaba muchisisimo! 
De este modo, la mamá de Elianis prestó el equipo de video,  el papá de Lucy películas infantiles y dibujos animados. Yo agregué el televisor, Héctor papeles, cartulinas, tijeras, crayolas, lápices de colores y  plastilina.
Los dos salones previstos fueron poco a poco  cambiando de aspecto. Las visitas de los padres se hicieron cotidianas. Alguien sugirió pintar las paredes. Así aparecieron cortinas, juguetes, mesitas con sus sillas, y un estante para libros. Las madres se encargaron de la limpieza y de ordenar el desorden. 
Tres días antes de iniciarse la semana de receso, las habitaciones destinadas a los escolares estaban listas para recibirles.
 ¡Y nosotros también!
 Aunque el primer encuentro nos colocaba a la expectativa de los acontecimientos, hasta el momento todo marchaba según nuestros planes. 
Preparamos un cóctel de frutas, dulces y panecillos para la bienvenida. Al concluir las palabras iníciales, después  del cóctel, los padres se retiraron. Siempre afloró un llanto e inmediatamente el instinto maternal  me indicó lo que  se debía hacer. 
Al volver la calma, con  Marla sentada en mi regazo, Héctor y yo conversamos con los niños. Teniendo en cuenta que las edades comprendidas oscilaban entre los 6 y  10 años, teníamos varias propuestas: Jugar,  ver una película, dibujar, leerles un libro o hacerles un cuento y merendar. Todo dependía de qué quisieran. Ellos decidieron el siguiente orden:

Primero  :   Ver una película
Segundo :   Jugar
Tercero  :   Merienda
Cuarto    :   Escuchar un cuento

De manera que iniciamos con un filme de dibujos animados. 

Mi preocupación mayor eran los juegos. Temía, por la experiencia anterior al de los vaqueros sin embargo ,  Héctor se encargó de desvanecer mi inquietud. Propuso a los mayorcitos el juego de las imitaciones, mientras los más pequeños se dedicaban a dibujar, pero al final todos formaron  un solo grupo; los unos imitaban, el resto trataba de adivinar. 
 Vimos a los niños integrados al juego y nosotros comenzamos a sentirnos más relajados. La tensión inicial fue desapareciendo y cuando quisieron disfrazarse,  me vi sacando  pelucas, sacos de mi esposo y vestidos ya en desuso. 
El  salón se transformó y entre risas y canciones llegó el momento para  la merienda.
Cuando terminamos de forma ordenada, recogimos los vasos, cucharas y platillos desechables. Luego coloqué el sillón en el centro mientras los niños se acomodaron a mi alrededor. 
Gifs animados de ponis
_ Schhh.....- dijo Héctor -  El cuento que Eufrasia les va a contar se llama, “ Gran caballito Dorado” y trata acerca de un caballito enano. ¿Saben cómo son?
_ Un caballito,  así de mi tamaño- dijo Bárbara poniéndose de pie.
_ Quizás, un poquitín más alto. Se les llaman caballitos “ponis”
Concluyó Héctor sonriente. Antonio, el más pequeño de todos agregó:
_ ¡ Yo los he montado!  Fue cuando mi papá me llevó al parque de diversiones.
_ ¡ Y yo también!
_ Bueno, bueno- intervine ante el entusiasmo infantil- de ellos precisamente,  trata la historia de hoy. Pero antes... ¿Quieren que Héctor les diga algo sobre los caballos?
_!!!! Siiiiii....!!!! 
Fue aprobado por unanimidad.
_ Pues bien, les voy a explicar que el caballo, es un cuadrúpedo que pertenece a la gran familia de los Equinos. 
Se dice, que los hombres de las Estepas de Asia, lo adiestraron miles de años antes de nuestra era.
Gif Caballo Los pueblos de Mesopotamia, que utilizaban al buey para el trabajo duro, descubrieron al caballo y desde entonces, este ha servido incondicionalmente de gran ayuda al hombre.
 Los romanos fueron los primeros en proteger los cascos con herradura metálica y al continente americano llegó en el siglo quince, de  la mano de los conquistadores. 
Hay quien asegura que la visión de los jinetes  atemorizó de tal manera a los indígenas ¡que huyeron sin combatir! 
Actualmente, los motores proporcionan la energía que se le exigía al caballo, de ahí que midamos todas las potencias de las máquinas en caballos de fuerza ¿Qué les parece?
_ Oye...- dijo el propio Leandro- ¿Dónde aprendiste todo eso Héctor?
_ ¡Ah, pues en la biblioteca! La visito a menudo porque es el mejor lugar para investigar. Puedo contarles muchas cosas emocionantes que he descubierto en ellas, pero... – bajo un poquitin la voz  para darle más solemnidad al anuncio -  Eufracia ya está preparada. Ahora sí que ha llegado...  ¡la hora del cuento!
Como por arte de magia, los niños guardaron silencio y doce pares de ojitos quedaron prendidos,  esperando lo que iba a decir... !Y Claro que lo dije!  
Gifs de caballos blancos
 
Lo puedes leer en el LINK    :    LA HORA DEL CUENTO  
El cuento se llama   Gran caballito Dorado  o' Seguir recorrido...
          

                            Seguir al MARTES  
Share this Web :

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Candy Cottage" is the result of my love of children's writing. They are stories taken from the book "The Magic Journal. Light blue with white clouds" (From my own authorship).Scripts were originally for a children's program (National channel Cubavision). Then on its own initiative to instill a love of literature, a community service. The children were read stories from the books and were asked to submit drawings which where used as the artwork for each story .Los, made by primary school students in Sao Arriba / Holguin.Cuba.

Desde hace mucho, mucho tiempo existe un lugar donde viven las hadas. A este lugar le llaman el“País de los Cuentos” y fue allí donde nací yo .

Tengo un suave pelaje del color de las naranjas, el que cubro desde los hombros con una capa de hojas verdes igual al color de mis grandes ojos en forma de avellanas. Tengo una pequeña oruguita a la que llamo : el “Ojo Mágico” ; porque lo VE TODO y que cuelga de mi cuello. Ella duerme hecha un nudito dentro de un capullo de ceda pegado a la cadena que me tejio' con gotas de rocío y expresamente para mi, el Hada de laMañana; porque yo, necesito mucho de mi oráculo: La Oruguita Mágica .

Si los aros de color fresa que adornan como lunares la punta de mi cola se encienden y apagan… yo se' que alguien, esta' en peligro. Entonces rápidamente debo auxiliarme de mi oruguita y averiguar qué esta' pasando...

Lleno de provisiones mi bolsa mágica adornada con flores silvestres y corro o salto hasta llegar al lugar donde necesitan de mi presencia. Pero si un brazalete de algas marinas y cristales verdes con destellos de brillantes resplandece en mi patita superior derecha, respiro tranquila porque todo esta en orden y puedo regresar a mi casa de Caramelo, situada en las orillas del manantial de los refrescos .

!Ah... y tengo una amiga. Es la abuelita Eufracia a la que quiero mucho.Y tu, quieres ser mi amiga o amigo? A mi me gustaria y a ti ?

Páginas vistas

Lo mas Popular ...

En You Tube

Para Escritores y Guionistas
Quieres aprender a escribir Libros, Guiones para Cine, Radio y Tv ? Yo te enseño!!! Es la idea y mi Objetivo ! Asi que ... Visítame e INSCRIBETE!