Pequeños lectores:

Papa’ , mama’, abuelito o abuelita leerán los cuentos que más te gusten para que duermas y sueñes con las hadas, el perrito Tato o el caballito y los animales del bosque .Con ellos y muchos otros personajes aprenderás la importancia de tener un amigo, conocerás el valor de los sentimientos , preguntaras acerca del respeto a tu nombre, a tu nacionalidad . Querrás esforzarte para ver si tu deseo se cumple o tu sueño se hace realidad y descubrirás que los niños por ley, están protegidos.
Podrás dibujar sobre los cuentos o los sueños que generen. ¿Imaginas lo que sentirás cuando compartas este espacio con otros amiguitos? ¿Imaginas el momento en que se disfrute el dibujo junto a papa' y mama' , abuelito o esa persona que te cuida, esta' a tu lado, te protege y tanto te quiere?
La hora del cuento siempre será la que decidan tu y tus papas, abuelito, un familiar o simplemente con tus amiguitos. Puedes estar seguro de que los mayores regresaran con una sonrisa y al hacer realidad vuestro deseo, demostraran una vez más que para las familias, los niños son… su tesoro más hermoso. De eso, no te puede quedar la mas pequeñita duda. Si no , visita al osito Polote y comparte con el , su historia...


miércoles, 11 de abril de 2012

Home » » TATO EL PERRITO VALIENTE

TATO EL PERRITO VALIENTE


Historia contada por el Tatara-nieto.

 Resulta que Tato era un perrito sato  ¡tan feo! que alguien sin escrúpulo y sin importarle el animalito, había abandonado en la calle  a su suerte. 
Andando de aquí para allá y de allá para acá, de norte a sur y de este a oeste, llegó a una granja donde vivían personas buenas que apenas le vieron, lo tomaron bajo su cuidado. 
Pero Tato no era bien recibido por todos...
_ ¿Te das cuenta Orejas Largas?- estaba diciendo Puder - Ese... mequetrefe, no le pierde ni pie ni pisada a Pedritín.
_ Sucede que Tato, es un perro fiel - le defendió Gallina
_ ¡Bah!  - respondió Orejas Largas - Para ser un perro fiel no hay que vivir detrás del amo.
_ A  mí me cae muy  bien- le miraba Gallina
_ ¡No -  lo  -  soporto!- Casi grito Puder - Es tan... feo.
_ Pues a él no le importa. Según veo  es  feliz tal y como es  - concluyo Gallina.
_ Si al menos tuviera mi hermoso pelambre - se lamió Puder
_ O un porte elegante como el mío-  camino’ Orejas Largas,  mostrando. 
_ ¡Y pensar que tendremos que convivir con él! ¡Puaff!- desprecio’ Puder
_ ¡Eh...! - comenzó a molestarse Gallina  
_ ¿Qué quiere  señora?
_  El daño se lo hacen  ustedes mismos,  por no querer ver.
Lo que sucedía realmente  era que en el fondo, tanto Puder como Orejas Largas estaban celosísimos de Tato porque este  perrito  con su forma gentil y educada,  se había ganado la amistad y el cariño de muchos en aquella granja...
_ Pollito, pronto va a llover. ¿Vienes conmigo?-  le dijo Tato al escuchar un  trueno anunciando la tormenta que se avecinaba.
_Voy a picar un poco  más de hierbitas y enseguida me voy.
_ No  demores. Aunque Tato entro’ al  patio, quedo’ con la preocupación de que Pollito , seguía afuera .
Y como era de suponer Pollito olvidó la sugerencia de Tato y entretenido se alejaba cada vez más. 
Al rato caía un gran aguacero y mamá gallina estaba desesperada porque los truenos cada vez eran más fuertes y la lluvia no aminoraba. 
Entre un relámpago y el que le seguía, Gallina  corría de un lado para otro  gritando.
_ ¡Ay mi pollito... Ay mi hijito!... Alguien lo ha visto?
Los animales acomodados bajo techo, trataron de calmarle.
_ Pollito no es tonto, debe haberse  guarecido en cualquier lugar- le dijo Puder
_ No se preocupe señora Gallina - le propuso Tato poniéndose de pie -  Nosotros lo buscaremos...
_ Conmigo no cuentes –  manifestó Puder - Si me cae toda esa agua encima...lo más seguro es que me ataque una pulmonía.
_ Yo, estoy demasiado viejo para esos trotes.
Y  se dio la vuelta Orejas Largas, echándose nuevamente.
_ Entonces, iré yo solo- expreso Tato sin pensarlo dos veces
_ ¡Auxilio, auxilio...!
Se escucho’ a lo lejos.
_ ¿Qué sucede? – preguntaron asustados los animales 
Orejas Largas se puso de pie y se acerco’ con paso elegante hasta la puerta.
 Elevo’ primero su  oreja derecha...  no conforme, elevo’ entonces su oreja izquierda y quedo’ quieto... tan quieto como una  vela.
 Luego dijo, lo que dijo y Gallina  rotundamente desmayada le cayó encima a Puder.

_ ¡Pollito se resbalo’ en el canal!
En lo que Tato salió disparado rumbo al canal, Orejas Largas se limito’ a tratar de revivir a doña Gallina echándole aire con una de sus patas. Puder, decidió  esperar el regreso de Tato en el establo para no perderse los  detalles que se iban a anunciar como la última noticia acerca del rescate.
En tanto, el valiente animalito  luchaba  desesperadamente contra la corriente para salvar a   su amigo.
Cuando mamá  gallina volvió en sí, salió como loca a buscarles, .pero no tuvo que ir muy lejos porque Tato, ya venía de regreso con Pollito...
_ ¡Hijito...!
_ ¡Mamá!
Se abrazaron con fuerza  mientras Tato, casi desmayado por el esfuerzo se echo’ ahí mismito, sobre la hierba mojada.
Estaba tan feliz y se sentía en paz consigo mismo porque hizo  lo correcto, que no le molestaban las gotas de lluvia que caían como torrente sobre su cuerpo.
 Mamá gallina no tenía palabras  para expresarle al perrito su gratitud. Cuando dejó de llover,  Puder y Orejas Largas llegaron...
_  Fuiste muy valiente  ¡bravo por ti! - palmo’ Puder la cabeza del perrito.
_ De no ser por Tato - recalco’ Pollito -  me hubiese ahogado.
_ Y por mí – reclamo’ Orejas Largas- Yo grite’ el aviso.
_ ¡Y yo cuidé de tu mamá mientras le duró el desmayo!- agrego’ Puder    
_  ¿Y quién pensó en mi hijo?- pregunto’ bien enojada  doña Gallina. 
Nadie contesto’ pero todos miraron hacia el cansado Tato.
_ Voy a encender la leña de la estufa para que se acerquen y se calienten con el fuego...- Resplandecieron los ojos de los presentes: mama Gallina concluyo’: - ...aquellos que de verdad lo merecen.
 Puder y Orejas Largas apenados, ni chistaron.
 Dieron la espalda y se marcharon con la cabeza baja y la cola entre las patas.
Tato, aquel perro para algunos  requete muy feo, se ganó la admiración de todos y demostró con esta y muchas  otras buenas acciones la grandeza de su corazón.  
Desde ese día no hubo animal más lindo y querido en la granja. 
Sus dueños, premiaron a Tato con la orden  “Los Valientes” y sus descendientes portan la medalla que les acredita tal honor...
_... siempre y cuando fueran merecedores de la notoria  distinción.
_ Entonces  - afirmo  Eufracia - ...  tú no eres el  “Tato” de la historia.
_ No, yo soy su  tatara – nieto. Llevo con orgullo la medalla  porque sigo su ejemplo y me lo he ganado.


“Lázaro Julián  escogió acertadamente” – pensé  mientras regresaba a casa. Mi incursión matinal había sido una sorpresa, al  igual que  las horas siguientes.




Share this Web :

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Candy Cottage" is the result of my love of children's writing. They are stories taken from the book "The Magic Journal. Light blue with white clouds" (From my own authorship).Scripts were originally for a children's program (National channel Cubavision). Then on its own initiative to instill a love of literature, a community service. The children were read stories from the books and were asked to submit drawings which where used as the artwork for each story .Los, made by primary school students in Sao Arriba / Holguin.Cuba.

Desde hace mucho, mucho tiempo existe un lugar donde viven las hadas. A este lugar le llaman el“País de los Cuentos” y fue allí donde nací yo .

Tengo un suave pelaje del color de las naranjas, el que cubro desde los hombros con una capa de hojas verdes igual al color de mis grandes ojos en forma de avellanas. Tengo una pequeña oruguita a la que llamo : el “Ojo Mágico” ; porque lo VE TODO y que cuelga de mi cuello. Ella duerme hecha un nudito dentro de un capullo de ceda pegado a la cadena que me tejio' con gotas de rocío y expresamente para mi, el Hada de laMañana; porque yo, necesito mucho de mi oráculo: La Oruguita Mágica .

Si los aros de color fresa que adornan como lunares la punta de mi cola se encienden y apagan… yo se' que alguien, esta' en peligro. Entonces rápidamente debo auxiliarme de mi oruguita y averiguar qué esta' pasando...

Lleno de provisiones mi bolsa mágica adornada con flores silvestres y corro o salto hasta llegar al lugar donde necesitan de mi presencia. Pero si un brazalete de algas marinas y cristales verdes con destellos de brillantes resplandece en mi patita superior derecha, respiro tranquila porque todo esta en orden y puedo regresar a mi casa de Caramelo, situada en las orillas del manantial de los refrescos .

!Ah... y tengo una amiga. Es la abuelita Eufracia a la que quiero mucho.Y tu, quieres ser mi amiga o amigo? A mi me gustaria y a ti ?

Páginas vistas

Lo mas Popular ...

En You Tube

Para Escritores y Guionistas
Quieres aprender a escribir Libros, Guiones para Cine, Radio y Tv ? Yo te enseño!!! Es la idea y mi Objetivo ! Asi que ... Visítame e INSCRIBETE!