Pequeños lectores:

Papa’ , mama’, abuelito o abuelita leerán los cuentos que más te gusten para que duermas y sueñes con las hadas, el perrito Tato o el caballito y los animales del bosque .Con ellos y muchos otros personajes aprenderás la importancia de tener un amigo, conocerás el valor de los sentimientos , preguntaras acerca del respeto a tu nombre, a tu nacionalidad . Querrás esforzarte para ver si tu deseo se cumple o tu sueño se hace realidad y descubrirás que los niños por ley, están protegidos.
Podrás dibujar sobre los cuentos o los sueños que generen. ¿Imaginas lo que sentirás cuando compartas este espacio con otros amiguitos? ¿Imaginas el momento en que se disfrute el dibujo junto a papa' y mama' , abuelito o esa persona que te cuida, esta' a tu lado, te protege y tanto te quiere?
La hora del cuento siempre será la que decidan tu y tus papas, abuelito, un familiar o simplemente con tus amiguitos. Puedes estar seguro de que los mayores regresaran con una sonrisa y al hacer realidad vuestro deseo, demostraran una vez más que para las familias, los niños son… su tesoro más hermoso. De eso, no te puede quedar la mas pequeñita duda. Si no , visita al osito Polote y comparte con el , su historia...


miércoles, 11 de abril de 2012

Home » » SABADO

SABADO



                 ¡Caracoles! ¡Qué semana! 


Ya tengo algunas ideas para el próximo receso escolar.
 Nos fue tan requetebién, que previniendo las  vacaciones el salón quedara’ tal y como esta. 
 ¿Saben? Quiero llenar nuevamente de   risas infantiles, los espacios de mi hogar.
 Aunque por ahora, coloque’ los dibujos  dispersos sobre  la mesa.  Estoy en una tarea dificilísima: no se cuales escoger para  a adornar  las  paredes del  salón . Son  tantos  y¡ preciosos! 
Es increíble como los niños representan lo que escuchan. Me van a dar la razón cuando los vean con sus propios ojos porque ... no me he olvidado de la sorpresa que le prometí ¡nadita de eso!
 Ustedes mismos serán capaces de juzgar .
Quizás hasta  se embullen y construyan su propio “sobre sorpresa”  para guardar en el, otros dibujos que hayan hecho  relacionados con las historias que les he contado, así cada quien  formara’ su particular colección. ¿Les gusta la idea?  
Por mi parte ,  voy a confeccionar  uno por niño que estuvo en el salón y dentro colocare’ los dibujos que  cada quien  pinto’.
 Estoy segura de que serán orgullosamente mostrados. 
Luego, papa’, mama’, abuelito o abuelita  harán la sugerencia de que los  guarden como un hermoso  recuerdo de esta inolvidable 
“Semana de receso escolar ”
Y no se preocupen, que Wally está muy requete contenta con su Casa de Caramelos” que le dibujo’ Lucy ; por eso ahora más que nunca el hada Wally volverá a deleitarnos con las bonitas historias  de sus aventuras cuando de tarde en tarde algún niño haga de mi portal,  su destino.

Con los días, mi casa va a convertirse en el  “Rincón del cuento”. 
Si ocurre, me encargare’ personalmente de avisarles ¡Si señor! 
Que a esta abuelita le encanta escribir, sobre todo en las paginas casi, casi amarillentas del ahora  su Diario mágico” (color azul del cielo con nubes blancas) ¡Un verdadero amigo! 
¿También tienes un diario? 
Recuerden que solo tienes que ordenar las ideas y apuntar los acontecimientos más importantes,  fechando las hojas. 
Será otro bonito recuerdo para cuando crezcas. ¡Mírenme a mí! 
Aun conservo el primero que escribí siendo una niña de tercer grado.
Bueno muchachos, ojala’ les haya gustado  lo que les he  contado durante estos  cinco días que duro mi agradable tarea. 
No me despido, prefiero   imaginar que están entretenidos abriendo mi regalo. 
Además, tengo la certeza de que nos volveremos a ver   en un próximo y cercano encuentro. 
 Y no crean que se me ha olvidado, no.
Recuerdan el Viernes, aquel perrito,
 el tataranieto de Tato que me hablo' ? 
Aquel que me conto' la historia de sus origenes que es la misma Historia que le contara el abuelo, a su nieto julian y es la misma historia que debo contarles yo a ustedes...
 Pues aqui les dejo el enlace para que disfruten de su lectura y aprendan de su Moraleja, asi como aprendieron Orejas largas y Puder con la leccion que le diera mama' gallina...


   Vamos a titularla ,  Tato el perrito valiente.  


               HOME   Regresar al viernes 
Share this Web :

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Candy Cottage" is the result of my love of children's writing. They are stories taken from the book "The Magic Journal. Light blue with white clouds" (From my own authorship).Scripts were originally for a children's program (National channel Cubavision). Then on its own initiative to instill a love of literature, a community service. The children were read stories from the books and were asked to submit drawings which where used as the artwork for each story .Los, made by primary school students in Sao Arriba / Holguin.Cuba.

Desde hace mucho, mucho tiempo existe un lugar donde viven las hadas. A este lugar le llaman el“País de los Cuentos” y fue allí donde nací yo .

Tengo un suave pelaje del color de las naranjas, el que cubro desde los hombros con una capa de hojas verdes igual al color de mis grandes ojos en forma de avellanas. Tengo una pequeña oruguita a la que llamo : el “Ojo Mágico” ; porque lo VE TODO y que cuelga de mi cuello. Ella duerme hecha un nudito dentro de un capullo de ceda pegado a la cadena que me tejio' con gotas de rocío y expresamente para mi, el Hada de laMañana; porque yo, necesito mucho de mi oráculo: La Oruguita Mágica .

Si los aros de color fresa que adornan como lunares la punta de mi cola se encienden y apagan… yo se' que alguien, esta' en peligro. Entonces rápidamente debo auxiliarme de mi oruguita y averiguar qué esta' pasando...

Lleno de provisiones mi bolsa mágica adornada con flores silvestres y corro o salto hasta llegar al lugar donde necesitan de mi presencia. Pero si un brazalete de algas marinas y cristales verdes con destellos de brillantes resplandece en mi patita superior derecha, respiro tranquila porque todo esta en orden y puedo regresar a mi casa de Caramelo, situada en las orillas del manantial de los refrescos .

!Ah... y tengo una amiga. Es la abuelita Eufracia a la que quiero mucho.Y tu, quieres ser mi amiga o amigo? A mi me gustaria y a ti ?

Páginas vistas

Lo mas Popular ...

En You Tube

Para Escritores y Guionistas
Quieres aprender a escribir Libros, Guiones para Cine, Radio y Tv ? Yo te enseño!!! Es la idea y mi Objetivo ! Asi que ... Visítame e INSCRIBETE!