El libro

               Descarga

Pequeños lectores:
Papá, mamá, abuelito o abuelita leerán los cuentos que más te gusten para que duermas y sueñes con las hadas, el perrito Tato o el caballito y los animales del bosque. Con ellos y muchos otros personajes aprenderás la importancia de tener un amigo, preguntarás acerca del respeto a tu nombre, a tu nacionalidad, conocerás el valor de los sentimientos.
Querrás esforzarte para ver si tu deseo se cumple o tu sueño se hace realidad y descubrirás que los niños por ley, están protegidos.
Podrás dibujar sobre los cuentos o los sueños que generen. ¿Imaginas lo que sentirás cuando compartas este espacio con otros amiguitos? ¿Imaginas el momento en que se disfrute el dibujo junto a papa' y mama' , abuelito o esa persona que te cuida, que está a tu lado, te protege y tanto te quiere?
La hora del cuento siempre será la que decidan tu y tus papás, abuelito, un familiar o simplemente con tus amiguitos. Puedes estar seguro de que los mayores regresaran con una sonrisa y al hacer realidad vuestro deseo, demostraran una vez más que para las familias, los niños son… su tesoro más hermoso. De eso, no te puede quedar la más pequeñita duda. Si no , visita al osito Polote y comparte con él , su historia...

                                             

viernes, 16 de julio de 2010

Home » » EL DIA QUE WALLY CONOCIO A SU HADA MADRINA

EL DIA QUE WALLY CONOCIO A SU HADA MADRINA

La Reina pidió que cesaran los vítores y gritos de alegría porque el astro Sol con sus rayos de fuego anunciaba la hora en que Wally  debía  pasar  La Prueba Suprema que la convertiría  para los futuros cuentos en un hada buena  o en un  hada bruja.
Los presentes hicieron silencio y ellas dos solitas  entraron al salón de chocolate. Se iba  a averiguar los sentimientos  que guardaba Wally  en su  pequeño corazón. Las trompetas  iniciaron el toque silencio absoluto y tras unos segundos, se daba inicio a  la prueba.
La Reina le mostró’ un cofrecito forrado en damasco rojo que contenía las llaves que abrían  las puertas mágicas de las posibilidades.
Wally debía  escoger una.
Dependía de su elección el  resultado y como consecuencia le seria rebelado o no,  el secreto de “El Túnel de las Idas y Venidas” situado exactamente en el lugar donde insertan como manecilla de reloj  los dos ejes que señalan hacia la realidad o la fantasía.

 En ese punto una vez cada veinticuatro horas, en el  preciso instante que coinciden ambos  tiempos, aparece el “Chuchu – cha” que cruza el puente.
Cuando  la reina termino sus explicaciones, el cofre abierto suspendido en el aire se deslizo’ con elegante movimiento hasta detenerse  frente a la cangurita.
 El hada miro’  detenidamente cada una de ellas mientras  pensaba:
“Sin dudas la llave de oro tallada en diamantes es  hermosa. Demuestra que el cerrajero dedico’ muchas horas en su trabajo para lograr tanta perfección”
 Y quedo’ extasiada con su belleza, luego movió’ de un lado a otro la cabeza diciendo casi en un murmullo:         
  _ Hu, hu’…esta llave se fabrico’  solo para ser contemplada.
Por arte de magia, apenas termino’ de  pronunciar  la  frase! Puf!  La llave desapareció quedando solo las restantes dos.
“Transparente como el cristal, como ‘el delicado – pensaba –  ¿Podrá abrir un candado  de metal pesado?”
_ No.
Y como la primera vez, apenas termino’ de pronunciar la frase! Puf! La llave desapareció’ del cofre dejando solo una  en su interior.
_ Muy bien - dijo la Reina  - Se por que’ no escogiste  la  llave de oro y diamantes. Se  por que’ dijiste  “NO ” a la llave de cristal  ¿Puedes decir  por qué  dices  “ SI ” a la de hierro oxidado ? .
_ Porque no siempre lo que se ve, es lo que es.  – dijo sencillamente el hada.
Inmediatamente, un estruendo se dejo’ escuchar entre las paredes del salón.
Por la amplia ventana que daba al jardín entro’ un rayo  fosforescente.
En su interior,  rodeadas por el gran círculo de luz y de fuego se veían  dos puertas de madera cerradas entre sí por un viejo candado de hierro.
_ Me doy cuenta que  tu corazón  es desinteresado y le das a cada cosa su  justo valor. Tu forma de actuar y de pensar ha hecho de ti un hada buena.
 Y continúo hablando la Reina.
_ La llave de oro y diamantes   abre las puertas  del egoísmo y la ambición. En ese lugar reinan las hadas brujas
A medida que la Reina  hablaba la llave mencionada reaparecía ocupando su anterior lugar dentro del cofre aterciopelado.
 _   Mientras que  la llave de cristal podría haberte llevado por caminos insospechados donde abunda mucho el peligro…
Gira despacio la mano. Sus grandes poderes mágicos hacen que la llave de hierro, aquella que estaba oxidada se libere y perdiendo todo el oxido que la cubre comienza a relucir y relucir y ! brillaba tanto ! que  si yo misma no lo hubiese visto, no me podria  imaginar que fuera la misma ! Como se lo cuento!
Pues si, les decia...
El cofre cerrado cae  blandamente sobre la mesa, la llave seleccionada por Wally, flotando en el aire se encamina hacia el candado magico que mantiene cerrada las dos puertas de madera al frente de Wally y la Reina . Se introduce en la ranura y gira.
¡Clic!

El candado magico se desprende y las  puertas comienzan a abrir  dejando ver la entrada al reino de las hadas y  el futuro hogar donde Wally se iría a vivir por siempre.
- Mira, te presento a  tu hada Madrina. -le dice la Reina - Ella será la encargada de educarte y en su momento revelarte, el secreto de “El Túnel de las Idas y Venidas”.
Wally resplandece de júbilo.
_ Cuando eso ocurra, entonces estarás lista para tus propias aventuras.
Bajo vítores de alegría, la Reina le despide  y con una sonrisa majestuosa le invita a cruzar el umbral de las puertas mágicas.

... Entonces los espejos de la entrada reflejaron, la imagen del Hada  Madrina, que le daba la bienvenida y le iba a enseñar a Wally los grandes poderes que había ganado  ella solita, con su sabia decisión.


HOME                                  Seguir recorrido...
Share this Web :

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mundos Y Lecturas dijo...

QUE BUENO QUE TE GUSTO'. ESCRIBIR PARA NINOS !ME ENCANTA!. UN ABRAZO

Darlenis Sicilia dijo...

El comentario fue suprimido por error. Pertenecia a Giselle Fernandez y decia de mi blog, palabras hermosas que me estimulan a seguir escribiendo. Gracias de nuevo Giselle y disculpame una vez mas por la imprudencia. Un abrazo.

Publicar un comentario

"Candy Cottage" is the result of my love of children's writing. They are stories taken from the book "The Magic Journal. Light blue with white clouds" (From my own authorship).Scripts were originally for a children's program (National channel Cubavision). Then on its own initiative to instill a love of literature, a community service. The children were read stories from the books and were asked to submit drawings which where used as the artwork for each story .Los, made by primary school students in Sao Arriba / Holguin.Cuba.

Desde hace mucho, mucho tiempo existe un lugar donde viven las hadas. A este lugar le llaman el“País de los Cuentos” y fue allí donde nací yo .

Tengo un suave pelaje del color de las naranjas, el que cubro desde los hombros con una capa de hojas verdes igual al color de mis grandes ojos en forma de avellanas. Tengo una pequeña oruguita a la que llamo : el “Ojo Mágico” ; porque lo VE TODO y que cuelga de mi cuello. Ella duerme hecha un nudito dentro de un capullo de ceda pegado a la cadena que me tejio' con gotas de rocío y expresamente para mi, el Hada de laMañana; porque yo, necesito mucho de mi oráculo: La Oruguita Mágica .

Si los aros de color fresa que adornan como lunares la punta de mi cola se encienden y apagan… yo se' que alguien, esta' en peligro. Entonces rápidamente debo auxiliarme de mi oruguita y averiguar qué esta' pasando...

Lleno de provisiones mi bolsa mágica adornada con flores silvestres y corro o salto hasta llegar al lugar donde necesitan de mi presencia. Pero si un brazalete de algas marinas y cristales verdes con destellos de brillantes resplandece en mi patita superior derecha, respiro tranquila porque todo esta en orden y puedo regresar a mi casa de Caramelo, situada en las orillas del manantial de los refrescos .

!Ah... y tengo una amiga. Es la abuelita Eufracia a la que quiero mucho.Y tu, quieres ser mi amiga o amigo? A mi me gustaria y a ti ?

Lo mas Popular ...